Chica limpiándose los dientes

¿Cómo limpiar los alineadores de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible presenta una ventaja frente a otros tipos de ortodoncia: los alineadores se pueden quitar y, por tanto, permiten limpiarse con facilidad. Aunque los alineadores se cambien y se desechen cada varios días (el tiempo exacto depende de cada paciente), es importante mantener una higiene correcta para que no se estropeen y dejen de ser estéticos, así como para evitar infecciones o acumulación de bacterias.

Ten en cuenta que los alineadores tienen que estar igual de limpios que los dientes y requieren unos cuidados sencillos pero constantes. Estos son los consejos que tienes que tener en cuenta para mantener tus férulas de Invisalign siempre en perfecto estado: 

  • Cepíllate los dientes después de cada comida, siempre antes de volver a ponerte los alineadores. 
  • Limpia las férulas solo con agua y jabón, a ser posible unas tres veces al día. Puedes usar un cepillo exclusivo para ayudarte. 
  • Es mejor que no uses pasta de dientes para limpiar los alineadores, algunas pastas podrían dañar o dejar marcas en las férulas. 
  • Utiliza agua fría o tibia, nunca agua demasiado caliente para evitar que se deformen. 
  • No uses enjuagues bucales o productos no específicos para los alineadores, podrían estropearse y perder la transparencia. 
  • Evita fumar o tomar bebidas que puedan desteñir con los alineadores puestos. 
  • Existen productos como sobres o pastillas que sirven para sumergir las férulas y limpiarlas y se pueden encontrar en la farmacia. En cualquier caso, debes utilizarlos como mucho un par de veces por semana, con mucha menos frecuencia que el cepillado de los alineadores. 

Si tienes cualquier duda, pregunta en nuestras clínicas. En las clínicas dentales José Luis Mejía de MadridToledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo somos expertos en ortodoncia invisible y te ofreceremos una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram