cepillo interdental

¿Cómo usar el cepillo interdental?

Cuando hay espacio entre los dientes es recomendable el uso de un cepillo interdental para poder eliminar bien los restos de comida y de placa bacteriana. Limpiar estos espacios entre los dientes nos permite conseguir una limpieza mucho más completa.

¿Sabes cómo usar el cepillo interdental? Junto al hilo dental, los cepillos interdentales nos ayudan a eliminar hasta el 40% de la placa bacteriana acumulada en la boca. El uso del hilo está destinado a zonas donde haya poco espacio entre los dientes y exista apiñamiento dental. El cepillo interdental nos permite acceder a zonas donde existe más espacio.

¿Sabes cómo utilizar el cepillo interdental?

Saber cómo usar un cepillo interdental es fácil. Sigue estos consejos para hacer un buen uso de este producto y conseguir buenos resultados:

• Escoger el tamaño más adecuado: el cepillo debe pasar justo entre los dientes para poder arrastrar toda la placa. Si pasa demasiado holgado no se puede limpiar bien la placa y, si queda demasiado estrecho podemos provocar rozaduras en las encías.
  • Mover el cepillo de dentro hacia afuera. Es mejor no hacerlo girar.
  • No utilizar la fuerza. Si cuesta que pase entre los dientes es mejor optar por un cepillo más pequeño.
  • No usar pasta de dientes.
  • Limpiar el cepillo interdental bajo el grifo con agua y ayudar con los dedos.
  • Para los dientes posteriores o las muelas es mejor usar un cepillo en forma de L. Para los dientes anteriores es suficiente con uno recto.

Consulta con tu dentista si tienes cualquier duda sobre qué cepillo interdental es más adecuado para tu caso o sobre su uso. En nuestras clínicas dentales José Luis Mejía, ubicadas en Madrid, Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros estaremos encantados de asesorarte.