Ortodoncia adultos

¿Demasiado mayor para una ortodoncia?

En absoluto. No existe un límite de edad para una ortodoncia. Aunque se trata de un tratamiento muy popular entre los adolescentes y jóvenes, cada vez hay son más las personas mayores que optan por esta opción. De hecho, actualmente un tercio de los pacientes de ortodoncia son adultos. 

La ortodoncia se recomienda a personas con maloclusión dental para resolver tanto problemas estéticos como funcionales. Es cierto que durante la adolescencia la boca está en proceso de formación y algunos tratamientos pueden resultar más efectivos o rápidos, pero la ortodoncia también da resultado en adultos y puede solventar gran parte de las patologías bucodentales asociadas a la maloclusión. 

 

Una opción cada vez más popular entre adultos

Gracias a los avances que se han producido en este campo, cada vez es más habitual encontrarse a personas adultas con ortodoncia. Los principales motivos del auge de este tratamiento son los siguientes:

  • Mayor preocupación por la estética y la salud bucodental: cada vez estamos más preocupados por lucir una sonrisa bonita y, al mismo tiempo, más concienciados con la importancia de tener una boca sana. La estética y la salud a menudo van de la mano. 
  • Soluciones más estéticas: La ortodoncia ha evolucionado y han surgido muchas alternativas a los tradicionales brackets metálicos. La ortodoncia invisible es la opción preferida por la mayoría de pacientes adultos. Se realiza mediante unos alineadores que están hechos a medida, que son muy discretos y que se pueden quitar con facilidad. 
  • Tratamientos más asequibles: las nuevas técnicas y los avances tecnológicos han permitido reducir el precio de algunos tratamientos de modo que se ajustan más a todo tipo de bolsillos. 

 

La ortodoncia siempre tiene que estar recomendada por un especialista. En las clínicas dentales José Luis Mejía de Toledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo, ofrecemos tratamientos personalizados y adaptados a cada situación, independientemente de la edad del paciente. De este modo, podrás encontrar la ortodoncia que mejor se ajuste a tus necesidades concretas, incluyendo la ortodoncia invisible. 

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram