¿Es posible colocar un implante en un solo día? La respuesta es sí. La investigación en implantología ha permitido desarrollar nuevas técnicas innovadoras más rápidas y que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Una de ellas son los implantes de carga inmediata, que permiten que el tratamiento se realice en un único día.  

Normalmente, con esta técnica la prótesis se atornilla a las 24 o 48 horas tras la cirugía de implantes. Eso sí, se trata de una prótesis provisional porque la definitiva tiene que esperar unos meses hasta que se complete el proceso de osteointegración. Eso sí, en ningún momento hay que llevar prótesis de quita y pon. 

Gracias a esta técnica innovadora, se reducen notablemente los tiempos y, sobre todo, los pasos en la colocación del implante. Además, es mucho más estético ya que no es necesario pasar ni un solo día sin la pieza dental.

 

Ventajas de los implantes de carga inmediata: 

  • Rapidez y comodidad para el paciente: elimina pasos en la colocación del implante.  
  • Técnica sencilla: intervención menos invasiva y dolorosa. 
  • Mejora la calidad de vida del paciente: no son necesarias las prótesis removibles. 
  • Mejora la estética: la pieza se coloca rápidamente y no tienen que pasar días hasta que podamos cubrir el hueco. 

Sin embargo, no todos los pacientes pueden someterse a este tratamiento. Hay que cumplir unos requisitos y, por eso, es importante que se realice un estudio y diagnóstico personalizado para cada caso. Por ejemplo, no está aconsejado para fumadores ni para personas con ciertas patologías. Además, es preferible que la alineación de los dientes y la mordida sean los correctos y, por supuesto, que se tenga en cuenta la higiene bucal. 

En nuestras clínicas dentales José Luis Mejía de Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros valoraremos tu caso concreto y te ofreceremos el mejor tratamiento.