La ortodoncia invisible es un tratamiento con alineadores removibles y transparentes que sirve para corregir la posición de los dientes. Se trata de una opción discreta y muy estética que además consigue buenos resultados. 

Te ayudamos a resolver las dudas más comunes sobre este tipo de ortodoncia. 

  • ¿Cómo funciona? Tras un análisis previo, se personalizan una serie de alineadores transparentes y removibles que hacen presión sobre los dientes y el paciente tiene que ir cambiándose. Durante el tratamiento tiene que asistir periódicamente a la clínica para las revisiones y ajustar los alineadores según la evolución de la boca. 
  • ¿Cuál es su precio? El precio varía en función de las necesidades de cada tratamiento. Por lo general, suele ser superior al del resto de ortodoncias. Pide a tu dentista un presupuesto para tu caso concreto. 
  • ¿Cuánto dura el tratamiento? La duración del tratamiento depende de cada paciente, aunque suele ser menor que la de los brackets. La mayoría de tratamientos suelen completarse entre los 6 y los 18 meses. 
  • ¿Es efectivo para adultos? Por supuesto. De hecho, es una de las opciones preferidas por los adultos por su comodidad y estética. 
  • ¿Puedo comer o beber con los alineadores ¿Y fumar? Para comer y beber tienes que quitarte los alineadores. Puedes beber agua con ellos puestos, pero te recomendamos que no tomes nada más porque pueden teñirse o estropearse. En cuanto fumar, es mejor que no lo hagas o que reduzcan al máximo el número de cigarrillos. Ten en cuenta que, para que el tratamiento sea efectivo, tienes que llevar tus alineadores puestos unas 22 horas al día. 
  • ¿Se nota al hablar? No. Aunque al principio, hasta que te acostumbres, puedes notar una sensación rara y creas que afecta a tu forma de hablar. 
  • ¿Es doloroso el tratamiento? Como en cualquier ortodoncia, al moverse los dientes, puedes sentir presión y molestias en tu boca. Sin embargo, con la ortodoncia invisible no tendrás los problemas relacionados con los brackets convencionales como llagas o rozaduras. 
  • ¿Cómo se limpian los alineadores? Lávalos una vez al día con agua, jabón y un cepillo de dientes. También puedes usar un producto específico si te lo recomienda tu dentista. Recuerda extremar también la higiene y cepillarte los dientes después de cada comida.

En las clínicas dentales José Luis Mejía de Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign. Ven a consultarnos para que te hagamos un estudio personalizado y resolvamos todas tus dudas. ¡La primera visita es gratuita!