Ortodoncia interceptiva en Villafranca de Caballeros, Toledo y Belmonte de Tajo
Someterse a este procedimiento con nuestros odontopediatras significa lograr una masticación más eficaz. También, que el tamaño de los maxilares y la posición se coordinen. Además, nuestros pacientes consiguen mejorar su estética facial y proteger su dentición de toda clase de desgastes. Asimismo, pierden la vulnerabilidad frente a las enfermedades periodontales.
¿Qué aparatos se emplean en la ortodoncia interceptiva?
En Clínicas Dentales José Luis Mejía estudiamos la corrección que necesita el paciente y recurrimos a soluciones como las siguientes:
Disyuntor dental
Se trata de un expansor que se emplea cuando el paladar del niño es hendido u ojival. Cuando transcurren unos meses, el dentista valora si el pequeño necesita un aparato de retención o brackets.
Máscara de tracción extraoral
Este aparato ortopédico se usa en pacientes con anomalías en los huesos faciales que generan problemas de mordida. La máscara, que solamente debe llevarse en casa, ejerce fuerza sobre el maxilar superior, estimulando su desarrollo hacia adelante. En ocasiones, esta técnica se combina con aparatos de expansión rápida del paladar.
Recuerda: resolver las complicaciones óseas cuando la anatomía oral del niño ya se ha desarrollado genera complicaciones. Si la anomalía se instaura, puede darse el caso, por ejemplo, de precisar de un cirujano maxilofacial para intervenir. Así que, no pongas en riesgo la salud oral de tu hijo. Pide cita con nuestros dentistas en Toledo. ¡Endereza el rumbo de su sonrisa!