¿Qué problemas frena la ortodoncia preventiva?
Una revisión temprana permite evaluar si existen problemas graves latentes. Por ejemplo, incisivos demasiado pronunciados o piezas que no van a dejar espacio para que erupcionen las siguientes. Estas técnicas evitan que los pacientes más pequeños presenten mordida profunda o dientes apiñados o torcidos. También eliminan los trastornos de articulación de la mandíbula, así como los posibles problemas de masticación y dicción.
¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia preventiva para niños?
Este procedimiento guía la erupción dental para que tu pequeño sonría sin complejos cuando sea adulto. Se emplean aparatos removibles para ensanchar el paladar o retenedores de espacio cuando existen pérdidas prematuras de los dientes temporales.
Además, a este proceso se vincula la corrección de costumbres nocivas para la cavidad oral del niño. Hablamos, por ejemplo, de hábitos como respirar con la boca abierta o chuparse el dedo. Acciones como estas pueden alterar la posición de las piezas permanentes.
Ortodoncia preventiva en Villafranca de Caballeros, Toledo y Belmonte de Tajo
No esperes a que las patologías bucodentales se presenten para solucionarlas. Atajar las complicaciones en el desarrollo dental a tiempo reportará numerosos beneficios a tu hijo. Con el diagnóstico prematuro de nuestros odontólogos infantiles, el tratamiento será más corto. Asimismo, atacar el desorden oclusal cuando aún no se ha producido resultará más ventajoso para tu bolsillo.
En nuestras clínicas dentales en Villafranca de Caballeros, Toledo y Belmonte de Tajo reconocemos deformidades futuras. Pide cita con nuestros odontopediatras, quienes actuarán para prevenir las interferencias indeseables en el desarrollo de su dentición.