Vuelta al cole y vuelta al dentista

Septiembre es un momento perfecto para realizar una visita al dentista con los más pequeños. Con la vuelta al cole se fijan de nuevo los hábitos y se dejan atrás los excesos del verano. Durante las vacaciones es habitual que aumente el consumo de azúcar, las comidas fuera de casa y que se descuiden las rutinas de higiene. Por eso, es recomendable empezar el curso con una visita al dentista para comprobar que no existen patologías y reforzar la prevención. 

Cuidar la boca de los niños es imprescindible para tener una buena salud. Y estos cuidados, así como las revisiones al dentista, tienen que empezar desde bien pequeños. Es en este momento cuando se pueden evitar complicaciones futuras y corregir patologías que puedan afectar a los dientes definitivos. Además, en la infancia es cuando mejor se asimilan las rutinas y, por tanto, es cuando se tienen que adquirir unos buenos hábitos bucodentales. 

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española ha realizado una encuesta que concluye que solo el 71% de los padres y madres ha llevado a sus hijos a una revisión odontológica en el último año. Si nos fijamos en el grupo de edad de dos a seis años, solo el 32% ha ido alguna vez al dentista. Existe la falsa creencia de que los dientes de leche no son importantes. Sin embargo, te exponemos algunos de los motivos que desmienten esta teoría:

  • Los dientes de leche ayudan a masticar y a tener una mejor alimentación
  • Unos dientes de leche sanos mejoran la dicción y facilitan una buena pronunciación
  • Las caries en los dientes de leche pueden generar infecciones y dañar los dientes definitivos
  • Tener una boca cuidada ayuda a mejorar la autoestima de los niños. 

Enseñar a los niños unos buenos hábitos bucodentales es imprescindible para el correcto desarrollo de su futura dentadura. Además, es recomendable realizar una visita al dentista al menos una vez al año. En nuestras clínicas dentales de MadridToledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo damos un trato personalizado y cercano a los más pequeños.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram