Consejos para cuidar tu boca en Navidad

El abuso de los dulces o el alcohol hacen aumentar los problemas dentales en estas fechas. Para que no tengas que lamentar algunos excesos, te damos algunos consejos para disfrutar de las fiestas sin descuidar tu salud oral.

  • Controla lo que comes: turrones, bombones, chocolate, polvorones… Forman parte de la Navidad pero contienen un alto porcentaje de azúcar. Por tanto, favorecen la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales. No tienes que eliminarlos de tu dieta pero sí ser consciente de lo que comes y, en la medida de lo posible, reducir al máximo su consumo.
  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día: con los cambios de rutinas tendemos a descuidar nuestros hábitos de higiene. No olvides cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si tomas alimentos azucarados o alcohol. Si no es posible, hazlo al menos dos veces al día. Y si comes fuera de casa, ten a mano un chicle sin azúcar que, aunque no sustituye al cepillado, puede ayudar a mejorar la higiene.
  • ¡Cuidado con los alimentos duros!: son muy típicos de esta época pero se pueden convertir en el peor enemigo de tus dientes. Turrones, mariscos con cáscara…evita morderlos con los dientes delanteros porque pueden provocar fracturas.  También debes vigilar con aquellos alimentos que puedan teñir tus dientes como el café, el vino, el té o el chocolate negro.
  • Cambia de cepillo de dientes: los cepillos de dientes tienen que renovarse cada tres meses aproximadamente. ¿Cuánto hace que no cambias el tuyo? Estas Navidades pueden ser un buen momento para hacerlo.
  • Acude al dentista cuando lo necesites: no retrases tus visitas al dentista si crees que puedes tener un problema o sientes molestias. En nuestras clínicas dentales José Luis Mejía de Toledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo tenemos servicio de urgencias 24 horas por si nos necesitas.
g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram