Los beneficios de los besos en la salud bucodental

Hoy, Día de San Valentín, todo el mundo habla de besos. Besar tiene un gran significado emocional y sentimental y es una de las expresiones más importantes del amor. Los besos nos hacen sentir bien y además tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿sabías que también son unos grandes aliados de tu salud bucodental?

¿Cómo influyen los besos en la salud bucodental?

• Alivian el dolor: al besar generamos endorfinas por lo que, por ejemplo, podemos reducir un dolor de muelas.
  • Evitan las caries y disminuyen la halitosis: los besos hacen que aumente nuestra salivación, lo que genera beneficios para nuestros dientes, encías y labios. La saliva  actúa como desinfectante natural por lo que previene la erosión dental y, además, reduce el riesgo de padecer caries. Además, disminuye la halitosis porque regula la presencia de bacterias en la boca.
  • Ayudan a nuestro sistema inmunológico y aumentan nuestras defensas naturales: con los besos se transmiten bacterias de boca en boca, lo que favorece la creación de anticuerpos para combatirlas.
  • Reducen las enfermedades derivadas del estrés y la ansiedad: al actuar como antidepresivos y relajar nuestro organismo, los besos disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como el bruxismo o la aparición de úlceras o herpes.

Por todo esto, los besos son el complemento ideal para una buena salud bucodental. Eso sí, siempre acompañados de una higiene correcta y de revisiones periódicas al dentista. Recuerda que en nuestras clínicas de Toledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo la primera visita es gratuita.

Hoy, más que nunca, te recomendamos que des muchos besos.