Principales mitos sobre la salud dental

La salud dental es fundamental para nuestra salud general, pero a menudo existen mitos y creencias populares que pueden llevar a equívocos sobre cómo cuidar nuestros dientes y encías. Desde las Clínicas Dentales José Luis Mejía te queremos desmentir algunos de los mitos más comunes sobre la salud dental para que tengas toda la información para poder mantener una buena salud bucal. 

Desde la creencia de que el azúcar es el único causante de las caries hasta la idea errónea de que los dientes de leche no necesitan ser cuidados, te desmontamos los principales mitos populares y te aportamos información precisa y contrastada sobre la salud bucodental. 

Principales mitos sobre la salud dental:

  1. El azúcar es el único causante de las caries: Aunque es cierto que el azúcar es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de caries, existen otros alimentos y bebidas que pueden causar este problema. Además, la mala higiene oral y la falta de visitas regulares al dentista también pueden contribuir a la aparición de caries.
  2. Los blanqueamientos dentales son dañinos para el esmalte: Aunque algunos tratamientos de blanqueamiento dental pueden causar sensibilidad dental temporal, no hay evidencia de que el blanqueamiento dental dañe el esmalte dental de forma permanente.
  3. No hay que cuidar los dientes de leche porque se acaban cayendo: Es importante cuidar los dientes de leche ya que son fundamentales en el desarrollo de la estructura ósea y dental. Además, los dientes de leche que se pierden prematuramente pueden afectar la posición y el desarrollo de los dientes permanentes.
  4. Los problemas digestivos son los causantes del mal aliento: Aunque el mal aliento puede tener una causa gastrointestinal, la mayoría de las veces es causado por la acumulación de bacterias en la boca y la lengua. El mal aliento también puede ser un síntoma de una enfermedad dental o de las encías.
  5. Siempre es necesario extraer las muelas del juicio: Aunque algunas personas pueden experimentar problemas con las muelas del juicio, no siempre es necesario extraerlas. Un profesional debe evaluar cada caso individualmente y decidir si la extracción es necesaria o no.

En nuestras clínicas dentales José Luis Mejía, ubicadas en Madrid, Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros, contamos con profesionales que se actualizan constantemente para poder ofrecerte los mejores consejos e información sobre tu salud bucodental. 

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram