Ortodoncia con brackets

Todo sobre la ortodoncia con brakets

Tratamiento de ortodoncia con brakets – Última innovación

Los tratamientos de ortodoncia con brakets son tratamientos que buscan corregir la posición de los dientes y mejorar la mordida. Estos tratamientos pueden durar entre 1 a 3 años dependiendo de la complicación de la mordida. El tratamiento se realiza colocando los brakets en los dientes y usando alambres para mover los dientes a la posición deseada. Los brakets son colocados en los dientes con un compuesto especial. El tratamiento de ortodoncia con brakets a menudo se combina con otros tratamientos como frenillos o extractos de dientes para obtener los mejores resultados. El tratamiento de ortodoncia con brakets puede ser usado para corregir problemas como sobremordidas, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, dientes abultados, dientes separados y problemas de crecimiento maxilar. El tratamiento de ortodoncia con brakets puede mejorar la apariencia de los dientes y la mordida, además de mejorar la salud bucal general.

¿Cuántos tipos de brakets hay?

La innovación en ortodoncia ha resultado en la introducción de varios tipos de brakets. Estos incluyen brakets estándar de metal, brakets de porcelana, brakets estéticos de resina (tendencia en nuestras clinicas) y brakets linguales. Cada uno de estos brakets tiene ventajas y desventajas que deben considerarse antes de decidir cual se usará para el tratamiento. El ortodoncista puede recomendar el mejor tratamiento para cada persona en función de sus necesidades individuales.

¿Qué pros y contras tiene el tratamiento con brakets de metal?

Los brakets de metal tienen algunas ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas de los brakets de metal incluyen precio, resistencia, resistencia a la corrosión y fáciles de limpiar. Sin embargo, estos brakets también tienen algunas desventajas, como que son más visibles que los brakets de porcelana o resina, pueden ser incómodos para algunas personas y pueden requerir un cuidado extra para evitar que se corroan o se oscurezcan. Por esta razón, los brakets de metal a menudo se recomiendan para tratamientos ortodónticos de menor complejidad.

¿Qué pros y contras tiene el tratamiento con brakets de porcelana?

Los brakets de porcelana tienen algunas ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas de los brakets de porcelana incluyen que son menos visibles que los brakets de metal, son más suaves para la encía y los labios e incluso pueden ser coloreados para mejorar su estética. Sin embargo, los brakets de porcelana pueden ser más frágiles que los brakets de metal y requieren un cuidado especial para evitar que se rompan o se desgasten. Estos brakets también generalmente son más costosos que los brakets de metal.

¿Qué pros y contras tiene el tratamiento con brakets de resina?

Los brakets de resina tienen algunas ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas de los brakets de resina incluyen que son menos visibles que los brakets de metal, son livianos y casi imperceptibles una vez colocados. Estos brakets también son relativamente baratos. Sin embargo, los brakets de resina no son tan resistentes como los brakets de metal, por lo que pueden desgastarse con el tiempo. Además, estos brakets requieren un cuidado especial para evitar que se rompan o se desgasten.

¿Qué son los brakets linguales?

Los brakets linguales son un tipo de brakets de ortodoncia que se colocan detrás de los dientes en lugar de en el frente. Esto significa que los brakets no son visibles cuando se habla o se sonríe. Estos brakets tienen ventajas como que son menos notorios que los brakets tradicionales y que se ajustan al contorno de los dientes de una manera más cómoda. Sin embargo, los brakets linguales son más difíciles de limpiar y también son más costosos que los brakets tradicionales. Esto significa que los brakets linguales generalmente no se recomiendan para tratamientos ortodónticos de menor complejidad.

¿Cuándo es mejor iniciar un tratamiento con brakets?

Se recomienda iniciar un tratamiento con brakets durante la adolescencia, ya que durante esta etapa los huesos y los tejidos son más blandos, lo que facilita la corrección de los problemas de mordida. Además, durante la adolescencia los dientes están creciendo y se pueden corregir los problemas antes de que se produzcan deformidades permanentes. Sin embargo, el tratamiento con brakets puede ser usado en adultos, dependiendo de la severidad del problema.

Acércate hoy, a nuestras clínicas dentales José Luis Mejía, ubicadas en Madrid, Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros contamos con profesionales cualificados y especializados que te ofrecerán las mejores soluciones personalizadas.

Además, en Clínicas Dentales José Luis Mejía te ofrecemos un primer diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso. Acércate y descubre la mejor solución para ti.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram