Todas las opciones de estética dental

En dental José Luis Mejía somos especialistas en estética dental, te asesoramos para que escojas la mejor solución para ti. Tenemos todas las soluciones de estética dental a tu disposición:

  1. Ortodoncia con brackets
  2. Ortodoncia sin brackets
  3. Revestimientos dentales
  4. Carillas dentales
  5. Blanqueamiento dental
  6. Reemplazo con implantes
  7. Coronas dentales
  8. Puentes dentales
  9. Prótesis dentales
  10. Tratamiento periodontal

La ortodoncia – solución estética dental con brakets.

Consiste en la colocación de brackets para corregir la mala alineación de los dientes. Esta técnica de estética dental se usa para tratar la mordida cruzada, la mordida abierta, el espacio entre los dientes, la superposición de los dientes y otros problemas de alineación. Los brackets son generalmente de porcelana o metal, que se adhieren a los dientes con una resina especial. Luego, se usan alambres especialmente diseñados para mover los dientes hacia su posición correcta. Esta técnica se usa con frecuencia para corregir los problemas de oclusión, pero también se puede usar para mejorar la estética dental. Con la ortodoncia con brackets, es posible alcanzar una sonrisa más perfecta y saludable.

Solución estética dental sin brackets – la última tecnología

En ortodoncia, existen alternativas a la colocación de brackets para corregir los problemas de maloclusión. Estas alternativas pueden ser aparatos removibles o incluso tratamientos no quirúrgicos.

  • Aparatos removibles: Estos aparatos se fabrican de acuerdo a una impresión de la boca del paciente y cada aparato se diseña específicamente para cada paciente. Se colocan en la parte superior e inferior de los dientes para corregir la colocación y mover los dientes a la posición deseada. Estos aparatos se deben usar durante la noche y se quitan durante el día.
  • Aparatos de expansión de arco: Estos aparatos se usan para corregir la mordida profunda y los problemas de la mandíbula. Los aparatos están diseñados para corregir la colocación de los dientes, así como para expandir la mandíbula. Estos aparatos pueden usarse en forma permanente o removible.
  • Tratamientos no quirúrgicos: Estos tratamientos se enfocan en la corrección de la mordida y el alineamiento de los dientes. Estos tratamientos se pueden realizar con dispositivos de alineación removibles como almohadillas de acrílico, almohadillas de silicona, almohadillas de goma y aparatos de expansión de arco. Los dispositivos se colocan en las encías y los dientes del paciente para corregir la alineación y la mordida. Estos tratamientos son más seguros y menos invasivos que los tratamientos con brackets.

Por ejemplo, el invisalign es una técnica de estética dental con ortodoncia invisible. Este tipo de tratamiento consiste en una serie de alineadores transparentes que se colocan en la boca del paciente. Estos alineadores se fabrican de acuerdo a una impresión de la boca del paciente, se colocan en la parte superior e inferior de los dientes y se deben cambiar cada dos semanas para corregir la colocación y mover los dientes a la posición deseada. Al final del tratamiento, los dientes del paciente quedarán rectos y alineados.

Solución estética dental con revestimientos dentales

Los revestimientos dentales son una forma de tratamiento dental que se utiliza para prevenir la caries dental y otros problemas dentales. Estos revestimientos se aplican directamente al esmalte dental para formar una capa protectora entre los dientes y los componentes del alimento y bebidas. Estos revestimientos imitan la función natural del esmalte dental para prevenir la caries y permiten una mejor absorción de fluoruro para ayudar a fortalecer los dientes. Los revestimientos dentales normalmente se aplican durante una visita al dentista. Estos revestimientos se pueden aplicar en los dientes anteriores o posteriores, según el problema dental que se necesite tratar. Los revestimientos generalmente duran entre tres y cinco años antes de necesitar ser reemplazados.

Solución estética dental con carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental que se utiliza para corregir los defectos de forma y color de los dientes. Estas carillas se fabrican a partir de materiales muy resistentes que se adaptan a la forma y tamaño de los dientes naturales. El material se coloca sobre la superficie frontal de los dientes para cambiar el aspecto de la sonrisa de la persona. El procedimiento es relativamente sencillo, ya que se aplican directamente sobre los dientes sin necesidad de recubrirlos con una restauración dental. Las carillas dentales pueden durar entre 5 y 10 años si se cuidan adecuadamente.

Solución estética dental con blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que se realiza para eliminar o reducir la decoloración o amarilleamiento de los dientes. El tratamiento puede realizarse en el consultorio del dentista o en casa, con un kit de blanqueamiento dental recomendado. Los dos métodos más comunes de blanqueamiento dental son el blanqueamiento con láser y el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno. El blanqueamiento con láser es el más recomendado, ya que es un procedimiento seguro, eficaz y rápido. El blanqueamiento con peróxido de hidrógeno es un tratamiento que se realiza en casa, con un gel con alto contenido de peróxido de hidrógeno. Estos productos se aplican sobre los dientes, generalmente con una espátula o un cepillo dental, y suelen tener una concentración de peróxido de hidrógeno del 10 al 20%. Estos productos deben usarse durante un periodo de tiempo prolongado para que sean efectivos.

Solución estética dental con implantes

La implantología es una subespecialidad de medicina bucal encargada de la reemplazo de dientes mediante la colocación de implantes dentales. Estos implantes son postes de titanio, diseñados para ser insertados directamente en el hueso maxilar, que se utilizan para soportar la corona dental. Estos implantes de titanio se integran con el hueso, creando una estructura firme similar a los dientes naturales. El proceso de colocación de implantes se realiza bajo anestesia local y puede llevar desde una a varias visitas dependiendo de la cantidad de implantes requeridos para reemplazar los dientes perdidos. Una vez que el cirujano dental ha insertado los implantes, se les deja un tiempo para que se integren con el hueso antes de proceder a la colocación de la corona dental. El resultado final es un reemplazo permanente de los dientes perdidos con apariencia y funcionalidad naturales.
El material más vanguardista es el zirconio, que presenta los mejores beneficios estéticos y funcionales. Estos implantes están diseñados para ser resistentes a la decoloración y suficientemente fuertes como para mantener la forma de los dientes naturales. Estos últimos son estéticamente más atractivos y permiten una mayor gama de opciones cosméticas. Además, los implantes de zirconio ofrecen una mayor resistencia a la caries dental y son menos susceptibles de requerir tratamientos en el futuro.

Solución estética dental con coronas dentales

Las coronas dentales son cubiertas o reconstrucciones hechas de materiales resistentes que se usan para cubrir la parte superior de un diente ya dañado o deteriorado. Están hechas para parecerse a la forma, tamaño y color de los dientes naturales. Las coronas son usadas para fortalecer un diente que está dañado o para mejorar su apariencia. Estas se pueden hacer de diferentes materiales, como porcelana, materiales compuestos, metales como el oro, cobre o la aleación de paladio, y aleaciones de estaño, cerámica y acero.
El paciente que suele requerir este tipo de soluciones es aquel que presenta un diente deteriorado por caries dentales, fracturas, etc. también pueden ser necesarias para restaurar un diente que ha sido sometido a un tratamiento de endodoncia, en el que se requiere eliminar parte de la corona del diente.
Además de servir como una forma de restauración dental, las coronas también se pueden usar para cambiar la forma, color o tamaño de un diente. Esto puede ser útil para mejorar la apariencia de una mala sonrisa o para reemplazar un diente que ha sido extraído.

Solución estética dental con puentes dentales

Los puentes dentales son una forma de restauración dental que se usa para reemplazar uno o más dientes. Un puente dental consiste en una corona para cada diente unido a una pieza de porcelana o de metal que conecta los dos dientes. Esta pieza conectada se llama un puente.
Los puentes dentales se usan para reemplazar dientes que han sido extraídos o para reemplazar dientes que son demasiado frágiles para recibir una corona dental. Estos también se pueden usar para solucionar problemas de mordida, mejorar la apariencia de una sonrisa, y prevenir la migración de dientes adyacentes.
Los puentes dentales generalmente se hacen de porcelana, metal, materiales compuestos, o una mezcla de estos materiales. Estos también pueden ser hechos de materiales de porcelana de alta tecnología que permiten que los puentes se vean más naturales.
Los puentes dentales se suelen usar en los casos en los que se requiere reemplazar un diente o varios dientes y la estructura dental del paciente no es lo suficientemente fuerte para recibir una corona.

Solución estética dental con prótesis dentales

Las prótesis dentales son dispositivos usados para reemplazar dientes perdidos. Estas se pueden usar para restaurar la apariencia de una mala sonrisa, mejorar la mordida, y prevenir la migración de los dientes adyacentes.
Las prótesis dentales generalmente se hacen de porcelana, metal, materiales compuestos, o una mezcla de estos materiales. Estos dispositivos pueden ser removibles o fijos. Las prótesis removibles se pueden quitar y volver a colocar cuando sea necesario. Las prótesis fijas se unen a los dientes adyacentes o al tejido de la encía.
Las prótesis dentales son una opción popular para reemplazar los dientes perdidos. Estos dispositivos son menos costosos que otros tratamientos restaurativos como las coronas y puentes dentales. Además, las prótesis removibles son más fáciles de limpiar y mantener.
Las prótesis son adecuadas para pacientes que han perdido varios dientes o que tienen la estructura dental demasiado débil para recibir una corona o un puente dental.

Solución estética dental con tratamiento periodontal

Los tratamientos periodentales pueden ser una solución estética bucodental muy eficaz. Se trata de tratamientos que tienen como objetivo eliminar las enfermedades que afectan a las encías, los huesos y las estructuras alrededor del diente. Estos tratamientos incluyen el aclaramiento, el raspado, el sellado de surcos y fisuras, el tratamiento con láser, el tratamiento de tejidos blandos, la cirugía periodontal y la aplicación de agentes antimicrobianos. El objetivo de estos tratamientos es eliminar las infecciones, prevenir la progresión de la enfermedad, restaurar la salud de los tejidos periodontales y mantener la estabilidad de los dientes. A nivel estético, los pacientes que presentan una salud periodontal óptima disfrutan de una sonrisa más radiante y saludable.
El tratamiento consiste en un cuidado profesional de la salud bucodental, que incluye la limpieza y profilaxis para eliminar la placa bacteriana y el sarro, la aplicación de agentes antimicrobianos para combatir las infecciones, y la restauración de los tejidos dañados para mejorar la función y el aspecto estético. También se realizan cirugías periodontales para reparar los daños óseos, los tejidos blandos y las encías. Estas cirugías pueden ser sencillas o complejas, dependiendo de la severidad de los daños. Los tratamientos de implantes también se utilizan para reemplazar los dientes perdidos.

En cualquier caso, los especialistas deben evaluar cada caso. Acércate hoy,  a nuestras clínicas dentales José Luis Mejía, ubicadas en Madrid, Toledo, Belmonte de Tajo y Villafranca de los Caballeros contamos con profesionales cualificados y especializados que te ofrecerán las mejores soluciones personalizadas.

Además, en Clínicas Dentales José Luis Mejía te ofrecemos un primer diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso. Acércate y descubre la mejor solución para ti.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram