¿Has escuchado hablar sobre la cirugía guiada para la colocación de implantes? Se trata de una técnica innovadora utilizada en implantología, apta para pacientes que necesitan reemplazar una pieza dental por un implante. 

Gracias a los avances tecnológicos actuales, es posible colocar implantes dentales sin necesidad de tener que abrir la encía. La cirugía guiada permite escanear la boca de los pacientes para crear un modelo tridimensional en el ordenador. El dentista utiliza este modelo 3D para planificar la intervención y crear una guía. De este modo, cuando se realiza la cirugía, resulta menos invasiva para los pacientes, es más segura y más efectiva. El implante se coloca de forma rápida en el lugar exacto determinado por el dentista tras el estudio previo. Encima del implante se coloca la corona. 

Ventajas de la cirugía guiada

  • Es más precisa y segura: se trabaja con una planificación y un estudio previo de la boca del paciente, por lo que se reducen los riesgos y mejoran los resultados. 
  • Es menos invasiva: no es necesario abrir la encía para dejar el hueso al descubierto, por lo que, además, mejora el postoperatorio
  • Es más rápida: como se ha planificado previamente, se reducen los tiempos de la intervención y las posibles  incomodidades para los pacientes. 

En las clínicas dentales José Luis Mejía de MadridToledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo somos especialistas en implantología dental y contamos con profesionales con una gran experiencia en esta técnica y que, además, se forman constantemente para ofrecer las soluciones más avanzadas a nuestros pacientes.